¿Quien soy?

Mi nombre es Yadir Fernando Medina Rincón, nací el 13 de octubre de 1994 en Yopal (Casanare), realice mis estudios de básica primaria y bachillerato en el Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul (Casanare), actualmente me encuentro cursando IX semestre de ingeniería electrónica en la universidad Santo Tomas- Seccional Tunja

sábado, 28 de febrero de 2015

COASTER CALL




Desde la prehistoria el ser humano ha expresado su insaciable deseo de innovación y desarrollo tecnológico que le contribuya al mejoramiento de la ejecución de cada una de sus tareas diarias, circunstancia que ha llevado al surgimiento de áreas del conocimiento que siglos, décadas e incluso años atrás se creían inimaginables y totalmente fuera de contexto, como es el caso de la ingeniería electrónica y carreras afines, las cuales han logrado reducir sustancialmente la brecha existente entre lo real y lo que se cree es solo posible en sueños. Tal ha sido el alcance de estas que no solo suplen gran parte de las necesidades existentes, sino tienen la capacidad de crear unas nuevas, pues a pesar de la existencia de artículos novedosos y útiles, siempre se busca versiones mejoradas que anexen un importante bonus en los diferentes procesos industriales de mercadeo y demás, circunstancia que no lleva a desarrollar esta práctica.

En esta oportunidad, haciendo uso de todos los conocimientos otorgados por la ingeniería electrónica en campos como las comunicaciones, la instrumentación y el control, con el fin de desarrollar una versión mejorada de los ya conocidos coaster call, utilizados por diferentes cadenas de restaurantes, logrando así no solo el avisar al usuario en que momento debe acercarse a reclamar su pedido, sino también, un listado de lo que ordeno, la hora en que lo realizo, el tiempo restante para que se encuentre listo, y diversas alarmas (visuales, auditivas, sensitivas), que permitan anunciarle al usuario sin dificultad que debe ir por su pedido.  

El dispositivo 

Este dispositivo se encuentra constituido principalmente por una pantalla touch en la cual se han dispuesto dos botones (tiempo de entrega y tiempo ), en el primero, es posible visualizar el turno correspondiente a cada uno de los usuarios, la hora actual, el tiempo que tardara en salir el pedido realizado y  un temporizador que muestra el tiempo faltante para la entrega del mismo luego de haberlo realizado. 

Tras haber transcurrido el tiempo de elaboración de los productos solicitado en el pedido, el dispositivo encenderá una serie de alertas visuales, sensitivas y auditivas, las cuales corresponden a la activación de unos diodos LED´s, de un vibrador y a la generación de un tono respectivamente. 

vale recalcar que la versión realizada hasta ahora se encuentra elaborada en protoboard y sustentada bajo la implementacion de una tarjeta de desarrollo arduino. 


A continuación se encuentra un vídeo del prototipo desarrollado hasta la fecha. 


Autores: Paula Aguirre, Andrea Castro, Lyanne Mendoza y Fernando Medina



7 comentarios:

  1. podemos observar en este proyecto algo novedoso para los coaster call como lo es la pantalla táctil la cual le da un nuevo look y funcionalidad a nuestro producto excelente idea para innovar.

    ResponderEliminar
  2. El avisador de clientes es un dispositivo inalámbrico que evita la congestión de tiempo y de personal innecesario en el espacio de un restaurante o establecimiento comercial, también permite que los clientes no tengan problemas por llamados de atención para solicitud de servicio

    ResponderEliminar
  3. El desarrollo de este tipo de dispositivos se hace necesario en nuestro entorno, ya que permite la solución de la mayoría de dificultades e inconvenientes que se presentan en cualquier tipo de empresa, facilitando y optimizando principalmente los procesos de consumo y producción.

    ResponderEliminar
  4. Intersante el prototipo propuesto dado que una interfaz tactil y una secuencia interactiva permite a lso usuarios una mejor manipulacion y aplicacion de la interfaz felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. sin duda es una buena alternativa en el desarrollo de este proyecto, puesto que la interfaz gráfica que tiene de alguna u otra forma permite que los clientes se sientan mas a gusto en el servicio y ademas ofrece un gran prestigio a la entidad que tiene dicha tecnología.

    ResponderEliminar
  6. La forma en como esta planteado este proyecto es muy interesante, la idea de innovar con una pantalla touch hace que el cliente tenga una interacción cómoda con el dispositivo. Que grato es ver el desarrollo de este tipo de proyectos que se encuentran en la cotidianidad de las personas, y mas aun ver como estudiantes se interesan cada vez mas en el campo de la ingeniería y de la innovacion

    ResponderEliminar
  7. Que interesante nuestro proyecto Fernando, la verdad es de total agrado tener un dispositivo el cual pueda ser manejado por el usuario y que este sea Touch.

    Me parece que este se fundamenta en la innovación, ya que se tiene la base del Coaster Call y de allí partimos a realizar un dispositivo el cual contiene la hora actual, la hora limite donde se dará el pedido, con su respectivo temporizador, además de tener los avisos para personas discapacitadas, la cual cuando nuestro temporizador este en ceros se alumbraran unos leds intermitentes, se activara una melodía y funcionara un vibrador.

    ResponderEliminar